Anthurium: Una planta con mucho corazón

Existen una gran variedad de anthurium; desde el más conocido rojo intenso pasando por blancos, amarillos, rosas y hasta bicolores. Esta planta tropical es una de la más decorativas y resistentes que podemos tener en el interior de nuestras casas. Loa anturios son plantas resistentes debido a la gran fortaleza de sus hojas y raices….

Octubre

La llegada de octubre deja colores de fuego intenso en el paisaje. Tanto el jardín como el huerto reclaman ciertas tareas para preparar las superficies para el invierno y la primavera. TAREAS: Plantar, trasplantar, cambiar de maceta: Este mes es idóneo para plantar árboles y arbustos perennes (adelfas, laureles, olivos, madroños,…)coniferas con cepellón y especies…

Croton, la planta del mes de Octubre

El crotón es sin duda una de lasplanta que mejor recrea el ambiente otoñal en casa. El más popular es el multicolor, aunque también hay variedades que tienen solo colores verdes y amarillos. Pueden encontrarse variedades de hojas grandes o pequeñas. También existen de hojas estrechas y rizadas. Se trata de una planta que vive…

Otoño, ¿qué siembro y planto?

En esta época del año se pueden plantar multitud de hortalizas (ajos, cebolla, escarola,…) pero tendrás que tener en cuenta las condiciones climáticas de tu zona (heladas, bajada de temperatura). El otoño es una estación con un clima muy cambiable, se pueden dar desde días casi veraniegos hasta noches bajo cero. Sin embargo, aunque la…

Un rincón para las begonias

Solo algunas plantas de interior pueden destacar tanto como las begonias. Su variedad de hojas, colores y formas las hacen únicas para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. UNA AMPLIA GAMA DE BEGONIAS En estas plantas se mezclan distintos acabados en sus hojas con tonos tan variados que van desde el gris pasando por púrpura…

Palmeras: Estrella del trópico

Las palmeras nos recuerdan paisajes de playas de sol cálido y arena blancas con un mar cristalino. La mayoría tienen su origen en regiones tropicales; sin embargo, las hay que resisten temperaturas más frías (varios grados bajo cero). En nuestro jardín, en macetas e interior, hay una para cada lugar. Actualmente existen más de 3.000…

La planta tímida: Mimosa púdica

La mimosa púdica es originaria de América del Sur. Al mínimo toque de un dedo o de una leve racha de viento, las hojas se pliegan rápidamente. Es un asombroso mecanismo de defensa en la que interviene una compleja ingeniería natural. Esta llamativa planta llama la atención de todos sin distinción rompiendo las ideas básicas…

SEPTIEMBRE

Los últimos atisbos de verano empiezan hacerse evidentes. Cada vez los días son más cortos y el calor sofocante va dejando paso a un frescor otoñal,  premonitorio del invierno que vendrá. Recuperar las plantas que han sufrido durante la época estival y preparar el jardín y la terraza de cara al otoño son las dos…

Trepadoras: Belleza colgante perfumada

Las trepadoras son unas plantas magnificas para embellecer paredes, celosías y pérgolas en jardines y terrazas y, a la misma vez, pueden crear una fantástico ambiente perfumado. A este gran valor se añade su incomparable capacidad para potenciar la dimensión vertical, un aspecto esencial sobre todo en espacios pequeños. Sirven también para disimular fachadas o…

¡Crasas!Plantas para el interior que enamoran.

Por su amplia variedad de formas hermosas y sus mínimas necesidades de agua y cuidados, nada es comparable a las colecciones de pequeñas plantas crasas para decorar zonas de interior llenos de luz. Su tamaño y su propensión por los recipientes diminutos permiten sacar el máximo partido a macetas y cubremacetas pequeños. Las plantas crasas…