Nenúfares, belleza que flota

Como crear en casa un pequeño jardín de nenúfares Los nenúfares ( Nymphaea ) son plantas acuáticas con hermosas flores que realzan la belleza de cualquier estanque o lago. Las raíces del nenúfar son muy largas, pueden llegar a medir 4,5 m, de ahí que estas planta crezcan en aguas de considerable profundidad. Las primeras…

Carnívoras

Planta del mes para el interior. Con formas caprichosas e inusuales y una historia de lo más interesante, las plantas carnívoras atraen a las arañas e insectos con su apariencia colorida y estrafalaria. Y es que se trata de plantas capaces de digerir a estas criaturas para obtener nutrientes. Las plantas carnívoras más conocidas son…

Cuidar el césped

Cómo conseguir una pradera de foto Conseguir tener en el jardín una alfombra verde de césped sano y uniforme no es difícil, pero requiere una serie de cuidados durante el año para mantenerlo en un estado óptimo. Estas labores anuales son: siega, riegos, aireado, recebo, resiembra, escarificado, abonado y escardas, todas ellas operaciones clave para…

El riego en vacaciones

Cómo impedir que tus plantas se sequen Quedarse sin agua es el mayor peligro que afrontan tus plantas cuando te vas de vacaciones. Si te ausentas mucho tiempo, o la zona donde vives es muy calurosa, el riesgo aumenta. Así que garantizarles el riego es esencial.  En este vídeo te contaremos cómo preparar el jardín…

Julio-Agosto

En verano, el calor, el sol abrasador y la sequedad suponen un reto para las plantas. Además es tiempo de vacaciones y se quedan solas. ¡Toma medidas! 1- Regar: En estos meses, tus plantas dependen más que nunca del riego, sobre todo las herbáceas, las más sensibles a los golpes de calor. Los sistemas por…

Rosales por doquier

Qué duda cabe que las Rosas son las reinas de las flores; en miniatura, arbustivas, en forma de copa, trepadoras… ¿colores? ¡Cientos! ¿Eres capaz de nombrar solo una como tu preferida? Ven a Viveros La Juliana y déjate sorprender por las innumerables especies que te ofrecemos. No te quedes sin la satisfacción de tu rosa kilómetro…

¡Quiero cultivar aromáticas!

Aquí os dejamos un nuevo video-tutorial sobre como cultivar hierbas aromáticas, plagado de consejos para tenerlas en todo su esplendor. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Frutales enanos

¿Quieres cosechar tus propias cerezas, melocotones, nísperos o ciruelas en tu terraza o patio? ¡Ya no necesitas tanto espacio! Elige frutales enanos que caben seguro en un rincón. Puedes cultivarlos en una maceta grande y disfrutar de tus frutos igual que haces con los cítricos. En primavera te regalará flores y en verano podrás comer sus jugosos…

Junio

Para que las plantas luzcan espléndidas durante este mes tan disfrutable en el jardín o la terraza,debes seguir brindándoles una serie de cuidados: 1- Regar: Ya se siente el verano y la plantas necesitan mucha más agua, sobre todo las que viven en macetas y contenedores. No te descuides,especialmente si no llueve, suben mucho las…