Diciembre

Entramos en el ultimo mes del año. Un mes donde el invierno hará acto de presencia con frío, lluvia y nieve pero también llegará la Navidad, una fiesta cargada de ilusión y un colorido muy especial. TAREAS PROTEGER DEL FRÍO. Si se prevén heladas riega las plantas para aumentar la inercia térmica. Periódicamente comprueba que…

Noviembre

Noviembre es el mes que anticipa el cambio de estación y el paso a una de las fiestas más importantes del año, la Navidad. El viento, el frío y la lluvia se tornan protagonistas en estos días y nos dejan ver como poco a poco,, se acerca el invierno. TAREAS PODAR: En noviembre ha llegado…

Octubre

Los colores rojizos y dorados se adueñan del paisaje, dando paso a la inevitable caída de las hojas de nuestras caducifolias. TAREAS PLANTAR, TRASPLANTAR, CAMBIAR DE TIESTO. Al igual que septiembre, octubre ofrece las condiciones ideales para plantar, y trasplantar si la especie lo permite, árboles y arbustos: caducifolios que ya han entrado en reposo,…

Agosto

Altas temperaturas, un sol de fuego, sequedad ambiental…El verano representa un gran reto para las plantas, no dejes de protegerlas. TAREAS VIGILAR EL RIEGO. Sigue siendo una tarea prioritaria, especialmente para las plantas que se cultivan en macetas o jardineras. ¡No te descuides! Es más eficiente si programas el riego a primera hora y al…

Planta del mes de Abril: Medinilla

Este mes de abril, la medinilla (Medinilla magnifica) iluminará el interior del hogar con susbellas flores en forma de ramilletes colgantes de color rosa o coral. Además de sus flores, elespléndido porte de este arbusto perenne y sus grandes hojas le aportan un toque tropical acualquier estancia.En inglés y en francés se la conoce como…

Gauras: Un baile de flores

Las gauras en flor son unas de las plantas que más belleza muestran durante la etapa más radiante del año. Sus largos y finos tallos culminan en finas flores blancas o rosadas, que al moverse con la brisa, nos recuerdan a pequeñas mariposas. Son plantas muy resistentes e ideales para dar un toque más silvestre…

Marzo

La primavera despunta en este mes y es sin duda el mejor momento para vestir con colores nuestro hogar por dentro y por fuera. TAREAS PLANTAR: Marzo es un mes ideal para plantar árboles y arbustos con cepellón, setos, vivaces, tapizantes, aromáticas, gramíneas, anuales… Encontrarás la mayor variedad en tu centro de jardinería. ABONAR: Antes…

Camelias: atractivo natural

Corolas que van desde los dos centímetros de diámetro hasta los diecisiete. Una amplia gama tonal que abarca desde blancos, rosados, rojos, púrpuras… lisos o variegados. Y, sobre todo, una variedad de formas sorprendente. El genero de las camelias agrupa entre 100 y 250 especies, originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental,…

Camelias en primavera: amor a primera vista

Esta elegante flor alcanzó su fama gracias, entre otras cosas, por ser la flor de la dama de Alejandro Dumas en «La dama de las camelias» y las chaquetas de Coco Chanel, tiene entre febrero y abril su momento más álgido. Contrastando con el fondo verde oscuro de su brillante follaje se abren las corolas…