AGOSTO

En pleno verano, con las altas temperaturas, es muy importante no perder de vista el aspecto y cuidado de nuestras plantas. El riego será la tarea indispensable para este mes, ya que el calor es el mayor de nuestros enemigos, para evitar la deshidratación de las plantas y su pérdida.

Lago con catarata

TAREAS

  • VIGILAR EL RIEGO. Sigue siendo una tarea prioritaria, especialmente para las plantas que se cultivan en macetas o jardineras. ¡No te descuides!
  • CONTROLAR PLAGAS Y HONGOS. No puedes bajar la guardia. Los plaguicidas sistémicos y fungicidas de amplio espectro te facilitarán la tarea. Busca los que no hagan daño a la fauna útil, como abejas y mariposas.
  • ELIMINAR LOS HIERBAJOS. Debe ser una tarea constante.
  • SUSPENDER EL ABONADO. En las semanas más calientes del año no conviene aportarles fertilizante a las plantas, incluidas las de interior y huerto.

PLANTAS DEL MES

Hypericum
Gladiolo
Canna Indica
Abelia Grandiflora

EXTRA

  • LEÑOSAS: Poda las ramas secas y débiles. Si quieres rosas en otoño, poda fuerte los rosales ahora. Repasa los setos de coníferas a partir del 15 del mes.
  • PLANTAS DE FLOR: Previene el golpe de calor asegurándoles el agua necesaria. Suspende el abonado hasta septiembre. Elimina las flores marchitas.
  • PLANTAS DE INTERIOR: No las abones durante este mes. Si sales de vacaciones llévalas a un lugar luminoso pero sin sol directo y asegúrales su provisión de agua.
  • HUERTO: Evita que tus hortalizas sufran un golpe de calor asegurándoles el riego. Prográmalo a primera hora de la mañana y final de la tarde. Ya puedes iniciar las siembras de otoño.
Lago en el interior de la Península

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s