Mayo

Mayo es el mes de la continuación de la primavera y sin duda, la explosión de color, es la tónica dominante que nos acompañará a lo largo de este mes.

Habrá que seguir vigilando las plagas con tratamientos preventivos y/o curativos, abonar para mantener el verdor y la floración y regar para evitar la deshidratación de nuestro rincón verde.

Campo Florido

TAREAS

  • PLANTAR. Mayo es un mes óptimo para plantar, trasplantar o cambiar de tiesto árboles, arbustos, setos, trepadoras y plantas de interior. ¡Manos a la obra!
  • ABONAR. Anuales, bianuales y vivaces necesitan un fertilizante completo para seguir floreciendo en cantidad, especialmente si viven en maceta. Las que se acaban de plantar se deberán empezar a abonar a los 15 días.
  • REGAR. El agua no puede faltar ahora que va a empezar a hacer más calor, especialmente si las plantas viven en tiestos y contenedores.
  • VIGILAR LAS PLAGAS. Están muy activas, ¡no te descuides!

PLANTAS DEL MES

Dimorphoteca
Boungainvillea
Citrus x limon
Dianthus Chinensis

EXTRA

  • DÍAS DE ROSAS: Para que los rosales sigan floreciendo hasta agosto riégalos procurando que el sustrato nunca se seque del todo, vigila las plagas y dales un abono específico.
  • PLANTA LAS AZALEAS: Azaleas y rododendros se plantan o trasplantan cuando están en flor. Utiliza sustrato para acidófilas. Vigila que la tierra esté siempre húmeda.
  • PLANTAS DE INTERIOR: Mayo y junio son meses muy apropiados para trasplantar arecas, chamaedoreas y livistonas. A la kentia renuévale la capa superior del sustrato.
  • HUERTO: Ya puedes cosechar guisantes, judías verdes, lechugas, rabanitos y fresas… Planta en el huerto los plantones de cebolla, pimiento, apio, lechuga y tomate.

Campo de espectaculares flores variadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s