Mayo es el mes de la continuación de la primavera y sin duda, la explosión de color, es la tónica dominante que nos acompañará a lo largo de este mes.
Habrá que seguir vigilando las plagas con tratamientos preventivos y/o curativos, abonar para mantener el verdor y la floración y regar para evitar la deshidratación de nuestro rincón verde.

TAREAS
- PLANTAR. Mayo es un mes óptimo para plantar, trasplantar o cambiar de tiesto árboles, arbustos, setos, trepadoras y plantas de interior. ¡Manos a la obra!
- ABONAR. Anuales, bianuales y vivaces necesitan un fertilizante completo para seguir floreciendo en cantidad, especialmente si viven en maceta. Las que se acaban de plantar se deberán empezar a abonar a los 15 días.
- REGAR. El agua no puede faltar ahora que va a empezar a hacer más calor, especialmente si las plantas viven en tiestos y contenedores.
- VIGILAR LAS PLAGAS. Están muy activas, ¡no te descuides!
PLANTAS DEL MES




EXTRA
- DÍAS DE ROSAS: Para que los rosales sigan floreciendo hasta agosto riégalos procurando que el sustrato nunca se seque del todo, vigila las plagas y dales un abono específico.
- PLANTA LAS AZALEAS: Azaleas y rododendros se plantan o trasplantan cuando están en flor. Utiliza sustrato para acidófilas. Vigila que la tierra esté siempre húmeda.
- PLANTAS DE INTERIOR: Mayo y junio son meses muy apropiados para trasplantar arecas, chamaedoreas y livistonas. A la kentia renuévale la capa superior del sustrato.
- HUERTO: Ya puedes cosechar guisantes, judías verdes, lechugas, rabanitos y fresas… Planta en el huerto los plantones de cebolla, pimiento, apio, lechuga y tomate.
