Marzo

La primavera despunta en este mes y es sin duda el mejor momento para vestir con colores nuestro hogar por dentro y por fuera.

TAREAS

  • PLANTAR: Marzo es un mes ideal para plantar árboles y arbustos con cepellón, setos, vivaces, tapizantes, aromáticas, gramíneas, anuales… Encontrarás la mayor variedad en tu centro de jardinería.
  • ABONAR: Antes de plantar, aplica abono orgánico en parterres y arriates, jardineras y tiestos. Mejorarás la estructura del sustrato.
  • PRESTAR ATENCIÓN A LAS HELADAS TARDÍAS: En este mes todavía suele helar en el centro de España y las zonas altas. Estas heladas tardías o de primavera ponen en riesgo la floración y el follaje nuevo. No te descuides y protege tus plantas, especialmente las que acabas de plantar.

PLANTAS DEL MES

Euphorbia x Martinii
Prunus serrulata “Kanzan”
Gardenia Jasminoides

EXTRA

  • PODA LAS LEÑOSAS: Si no lo has hecho en febrero poda ya, antes de que broten, los caducifolios de floración estival o los que acaban de dar flor.
  • ABONA LOS CÍTRICOS: Para que tus cítricos den mucha flor dales ahora un abono específico, siempre que tengan más de un año. Pulverízalos con un antiminador.
  • PLANTAS DE INTERIOR: Apórtales fertilizante cada 20 días. Marzo y abril son los meses apropiados para renovar el sustrato y trasplantar las que lo necesiten.
  • SIEMBRAS DE PRIMAVERA: En marzo puedes seguir haciendo semilleros y también sembrar directamente sobre el terreno zanahoria, remolacha, rabanito y patata
Parque de María Luisa en primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s