Poco a poco vamos dejando atrás el frío del invierno y se empiezan a ver los primeros atisbos de primavera. Toca preparar nuestra rincón más verde de cara a la época de más color y luz del año.
TAREAS
- PODAR: Haz la poda de limpieza, rejuvenecimiento y formación de árboles, arbustos y trepadoras. Poda los arbustos caducos que florecen en verano o que han dado flor en invierno, antes de que despunten. Recorta las gramíneas ornamentales y vivaces que se han mantenido en pie, aunque secas, todo el invierno.
- ABONAR Y ACOLCHAR: Tras la poda, acolcha el alcorque de los árboles o el pie de los arbustos y trepadoras con abono orgánico; entiérralo ligeramente y riega a continuación. Dales a los cítricos un abono específico y también a los bulbos de primavera, que ya están en flor o a punto de estarlo.
- PREVENIR EL DAÑO POR HELADAS: Mantén cubiertas las plantas más delicadas, ya que una helada tardía puede dañar los brotes nuevos y flores.
PLANTAS DEL MES



EXTRA
- PODA TUS HORTENSIAS: Si vives en una zona templada, febrero es el mes ideal para podar las hortensias; si la región es fría espera a marzo para hacerlo.
- PON A PUNTO EL SUELO: Antes de llevar a la tierra tus plantas de flor, remueve y airea el suelo del jardín y los tiestos, elimina las malas hierbas y aplica abono orgánico.
- EMPIEZA A PLANTAR: A medida que las temperaturas vayan subiendo puedes empezar a plantar vivaces y plantas anuales de temporada en tiestos y parterres.
- TREPADORAS BIEN SUJETAS: Antes de que empiecen a brotar revisa las sujeciones de las trepadoras más volubles (glicinias, jazmines). Poda de paso las ramas secas.
