Febrero

Poco a poco vamos dejando atrás el frío del invierno y se empiezan a ver los primeros atisbos de primavera. Toca preparar nuestra rincón más verde de cara a la época de más color y luz del año.

TAREAS

  • PODAR: Haz la poda de limpieza, rejuvenecimiento y formación de árboles, arbustos y trepadoras. Poda los arbustos caducos que florecen en verano o que han dado flor en invierno, antes de que despunten. Recorta las gramíneas ornamentales y vivaces que se han mantenido en pie, aunque secas, todo el invierno.
  • ABONAR Y ACOLCHAR: Tras la poda, acolcha el alcorque de los árboles o el pie de los arbustos y trepadoras con abono orgánico; entiérralo ligeramente y riega a continuación. Dales a los cítricos un abono específico y también a los bulbos de primavera, que ya están en flor o a punto de estarlo.
  • PREVENIR EL DAÑO POR HELADAS: Mantén cubiertas las plantas más delicadas, ya que una helada tardía puede dañar los brotes nuevos y flores.

PLANTAS DEL MES

Camelia Japónica
Crocus
Narciso

EXTRA

  • PODA TUS HORTENSIAS: Si vives en una zona templada, febrero es el mes ideal para podar las hortensias; si la región es fría espera a marzo para hacerlo.
  • PON A PUNTO EL SUELO: Antes de llevar a la tierra tus plantas de flor, remueve y airea el suelo del jardín y los tiestos, elimina las malas hierbas y aplica abono orgánico.
  • EMPIEZA A PLANTAR: A medida que las temperaturas vayan subiendo puedes empezar a plantar vivaces y plantas anuales de temporada en tiestos y parterres.
  • TREPADORAS BIEN SUJETAS: Antes de que empiecen a brotar revisa las sujeciones de las trepadoras más volubles (glicinias, jazmines). Poda de paso las ramas secas.
Paisaje Holandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s