Planta del mes de Febrero: Beucarnea recurvata

La Beaucarnea recurvata, también llamada como “pata de elefante” por el grosor de la base de su tronco, es una planta de interior( e incluso de exterior) muy decorativa con un robusto tronco del que salen sus largas hojas verdes.

Beucarnea en baño

Origen

La Beaucarnea recurvata procede de las regiones áridas de México y de algunos países centroamericanos, y en su habitat puede llegar a alcanzar los 15metros de altura y los 3 de diametro en su base. La floración de la beucarnea se produce en ejemplares adultos, son blanco-amarillentas y poco llamativas y pueden aparecer entre el finales de primavera y principio del verano y las flores se reúnen en inflorescencias en panícula que se surgen sobre la parte más alta de la planta.

La Beaucarnea la podemos encontrar tanto en su forma joven como adulta. En este caso la planta ofrece siempre un atractivo y suave tronco. La planta joven se vende con el nombre de Nolina, aunque son de hecho la misma planta.

Cuidados

  • La Beaucarnea almacena el agua en la base de su tronco, por lo que no requiere de un riego abundante, especialmente en los meses invernales y cuando su tronco ya es leñoso. Espera a que el sustrato empiece a secarse para volver a regarla.
  • En verano, especialmente cuando las temperaturas superan los 30ºC, debes de aumentar la frecuencia de riegos y pulverizar las hojas.
  • Esta planta no tolera bien el frío y en invierno requiere de temperaturas superiores a 10ºC. Por ello es habitual como planta de interior.
  • A la “pata de elefante” le encantan los espacios luminosos y no le importa estar expuesta a pleno sol.
  • Es una planta que crece lentamente y requiere de poco abono. Aplicar un abono indicado para plantas verdes una vez al mes durante los meses cálidos será suficiente.
Beucarnea en interior
Detalle del tronco de una beucarnea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s