Es una de las plantas de interior más demandadas del momento. Su particular tronco (que recuerda a la piel de una cebra) y su llamativo tamaño de hojas, la hace destacar por encima de otras de su especie.
Las alocasias son originarias de areas tropicales y subtropicales de Asia y Australia, aunque su cultivo está extendido por todo el mundo. Es una planta de porte erguido con tallos largos y fuertes que culminan en grandes hojas con forma de punta de lanza. La forma peculiar de sus hojas junto a su tamaño nos recuerdas a las orejas de los elefantes, lo que hace que a esta planta se le conozca tambien como «Orejas de elefante».

Cuidados
- Luz: Necesita mucha luminosidad pero no un sol directo. Por eso, su ubicación ideal son los interiores con luz (cerca de una ventana) o un porche exterior, donde tenga sombra pero con luminosidad.
- Temperatura ambiental: Al ser una planta tropical, necesita tener un rango aproximado de temperatura. Entre los 10 y los 25 grados, la planta crecerá y se desarrollará de manera adecuada. También es necesario pulverizar sus hojas para que estén hidratadas, sobre todo en los meses de calefacción o cuando la temperatura supere los 25 grados.
- Sustrato: Un sustrato con una buena base de turba y perlita será el ideal para esta planta, ya que si evitaremos que se compacte y el exceso de humedad provoque pudriciones en las raices, que acabarían con nuestra planta. Puedes poner una base de guijarros o canto rodado para favorecer esta función o incluso trasplantarla en una maceta con sistema de autoriego.
- Riego: Esta planta necesita tener siempre una ligera humedad pero evitando los encharcamientos, para ello dejaremos secar la tierra entre riego y riego, regando después ligeramente el sustrato. Durante la época de invierno el riego será casi anecdótico, empezando a aumentar de manera prolongada en la primavera y sobre todo en verano ( si las temperaturas en nuestra zona son elevadas)
- Abonado: No es una planta exigente en cuanto al tema de abonado se refiere. Durante la época de crecimiento (primavera y verano), podemos optar por abonar una vez al mes con un fertilizante específico para plantas verdes.
- Trasplante: La mejor época para realizar el trasplante será la primavera, dado que así aprovechamos el despertar vegetativo de la planta para que enraize en perfectas condiciones.
