Decora tu hogar por Navidad

¡Ya falta muy poco para celebrar la Navidad!Y aunque año vayan a ser diferentes, no por ello hay que dejar de mantener la ilusión de decorar nuestra casa para que luzca lo más Navideña posible. Hay elementos clásicos, como el árbol y la flor de pascua, pero existen otros muchos que ayudan a dar un toque cálido y acogedor muy tipico de estas fechas.

Podemos recurrir a elementos naturales para decorar rincones destacados como chimeneas e incluso hacer centros a mano que den ese toque distinguido a nuesta mesa en la cenas de estas fiestas.¡Solo debes dejar volar tu imaginación!

Centro de navidad con elementos naturales

Tonos árticos

Madera rústica o ligeramente astillada, estrellas de diferentes tamaños, lana, abrigados textiles, vajilla para la ocasión, tonalidades azuladas y blancas… Todo nos recuerda a la nieve y el hielo de un camino largo de árboles vestidos de invierno. En los veladores y la chimenea arde el fuego que calienta este plácido a la vez que austero estilo navideño.

Decoracion navidad blanca

Cabaña en la sierra

La Navidad se refugia en una madera en plena montaña, donde el fuego chisporrotea avivadamente en la chimenea. Los tonos ocres, cobrizos y marrones siguen la gama de los reflejos de los espejos vintage, cojines con tonos dorados envejecidos, veladores de cristal de colores ambar, animales del bosque, adornos de piel o plumas…

Decoracion navidad tonos ocres y cobrizos

Negro y blanco, el binomio que nunca falla

La combinación de blanco y negro es un clásico recurrente que no pasa de moda. Combinados entre si se consigue un contraste que representa la “lucha” de dos fuerzas opuestas pero que se complementan. Con esta combinación recurrimos al concepto decorativo de que “menos es más”.

Decoracion navidad en blanco y negro

Azul como un día soleado de invierno

Dentro de la gama de azules podemos usar una infinidad de combinaciones entre ellos o incluso mezclados con otros colores, como el blanco, el verde menta y los plateados. No obstante, es cierto que cuanto más claro lo usemos, más acogedor será el espacio. Tonos como el azul marino, por ejemplo, puede dar una sensación de frialdad, aunque al mismo tiempo nos aportará una elegancia innegable.

Decoracion navidad en tonos azules

Verde que te quiero verde

Sin duda el verde siempre será uno de los colores fetiche de estas fechas. Combinado con el rojo resulta un elemento clásico pero no por ello anticuado a la hora de buscar nuestra decoración Navideña. En 2020 el verde menta se ha vuelto tendencia, y al ser un color llamativo, necesitamos combinarlo con tonos mas claros para que no tengamos como resultado una decoración muy cargada visualmente. Los tonos plata, blancos, oros y hasta los rosa más pálidos nos daran un toque diferente y novedoso en nuestro arbol o como elementos auxiliares a su alrededor.

Decoracion navidad en tonos verde variados

Antes de elegir la decoracion que más nos guste debemos de tener en cuenta nuestro propio hogar. El color de las paredes, cortinas e incluso muebles harán que la elección del color sea más o menos acertado; por lo que siempre es importante estar atento a las nuevas tendencias y, si nos surgen dudas, consultar a profesionales cualificados.

Decoracion navidad clasica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s