Enero

Entramos en un nuevo año y por ello hay que planificar bien todas las tareas en nuestro jardin o terraza para, de cara a la primavera, tener nuestro rincón favorito esplendoroso y cargado de color.

TAREAS:

  • PROTEGER DE LA NIEVE Y EL FRÍO: Si en tu zona nieva, no dejes que se acumule sobre los árboles, arbustos y setos del jardín, ya que el exceso de peso puede estropear las ramas; utiliza una vara para despejarla. Si hay previsión de heladas riega las plantas para aumentar la inercia térmica. Revisa las fundas, mantas térmicas, pantallas cortavientos y demás protecciones que has colocado contra el frío.
  • PLANTAR: Si el suelo no está helado o empapado puedes llenar tu jardín de color en forma de pensamientos, violetas, coles ornamentales… También puedes plantar rosales, frutales y caducos en general, sobre todo si es a raíz desnuda.
  • ABONAR: Las vivaces y anuales que estén en flor deben recibir un abono rico en fósforo y potasio para que la floración se prolongue.

PLANTAS DEL MES

EXTRA:

  • Huerto: Enero marca el inicio de la siembra de la rúcula directamente en el terreno. También puedes empezar a hacer semilleros de pimientos, nabos y ciertas lechugas.
  • Césped: Si se escarcha, evita el pisoteo y riega ligeramente para que el frío no lo queme. Impide la formación de charcos permanentes para que no surjan musgo y líquenes.
  • Cuida tus tiestos: Envuelve con una funda antiheladas o plástico de burbujas los tiestos de la terraza para evitar que se rajen por acción del frío.

Cazalla de la Sierra totalmente nevada

Deja un comentario