Plantas amigas para nuestras mascotas

A todos nos gusta tener nuestro hogar decorado con plantas que alegren y vistan nuestros rincones, mesas o repisas. Muchas de ellas son beneficiosas, ya que purifican el aire y lo limpian de nocividad y radiaciones; otras son beneficiosas para nuestras mascotas y podemos estar tranquilos de tenerlas con nosotros sin que perjudiquen a nuestros animales, aunque las mordisqueen. A estas plantas se las conocen como plantas “pet-friendly”.

Cuidados basicos

Todas estas plantas, que vamos a detallar a continuación, deben de colocarse en zonas iluminadas pero sin sol directo y alejadas de fuentes de calor (calefactores, chimeneas,…), salvo la beucarnea y la hierba para gatos que si admiten una exposición directa al sol.

  • Beucarnea recurvata: Más conocida como pata de elefante, es una planta muy resistente y duradera. Su tronco grueso y redondo le permite almacenar agua, por lo que puede pasar largas temporadas sin ser regada. El tiesto debe ser solo un poco mayor que la planta, ya que le gusta vivir apretada.
Beucaurnea recurvata
  • Papyro: El Cyperus alternifolius es la especie que mejor se adpata a vivir en el interior. Al ser una planta semiacuática le encanta tener siempre humedad, por lo que será necesario no descuidar este aspecto y mantener siempre el sustrato con humedad.
Cyperus Alternifolius
  • Bambú: La variedad Bambusa vulgaris es la más adecuada para tener dentro de casa. El sustrato debe tener siempre una ligera humedad y ser muy ligero para evitar encharcamiento que provoquen pudriciones. Es importante proporcionar humedad ambiental a esta planta, por lo que será necesario pulverizar sus hojas para evitar que se sequen y así puedan mantener su verdor.
Bambusa vulgaris
  • Hierba para gatos: Un pequeño trocito de prado en una maceta que podemos disfrutar en el interior. Para los gatos es ideal, ya que es una planta con alto contenido en fibra y eso les ayuda a eliminar las bolas de pelo y hacer mejor la digestión. Sería ideal mantenerla siempre con unos 15 cm de altura.
Hierba para gatos
  • Cintas: Esta planta colgante, cuya variedad más popular es la de hoja variegata, no supone ningún problema para nuestras mascotas y puedes estar tranquilo si mordisquean sus hojas. Es una planta purificadora y gracias a sus raíces tuberculosas tolera la falta de agua.
Cintas

Extra:

Existen multitud de hierbas comunes que resultan beneficiosas para nuestras mascotas (sobre todo perros y gatos). Estas hierbas aportan nutrientres y multitud de vitaminas y minerales que favorecen la digestión, otras son excelentes diuréticos y otras pueden ayudar a fortalecer las articulaciones de nuestras mascotas.

Desde Viveros La Juliana recomendamos siempre hablar con expertos en nutrición natural animal antes de suministrar ninguna hierba o alimento a nuestras mascotas. Estos expertos nos indicaran que plantas y alimentos les pueden venir mejor (tengan o no patologías nuestros animales) y en que cantidad y frecuencia debemos suministrarlas (según edad, peso,…).

Alimentacion natural para perros y gatos

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s