La yuca pertenece a la familia de los agaves (Agavaceae), la cual incluye plantas de interior como la dracena, beucarnea y la cordyline.

En estado salvaje, la yuca crece en regiones cálidas y húmedas de todo el continente americano. Esta planta tiene gruesas y curtidas hojas con afiladas puntas y flores blancas. Sus hojas crecen directamente del sustrato en uno o más tallos.
Origen
La yuca proviene de Sudamérica, donde las plantas crecen en las plantaciones de café dando sombra a los cultivos. Puede crecer aproximadamente unos 30 cm. al año, y se podan tras varios años. Este material proveniente de la poda llega a Europa y se cambia su formato a maceta. Cuando sus rosetas forman completamente la planta de yuca, ésta se vende como planta de interior.


Cuidados básicos
- La yuca necesita un espacio luminoso y requiere de un riego moderado, sin pasarnos, pues demasiada agua puede pudrir el tallo.
- Durante el período de hibernación (otoño-invierno), la planta puede situarse en un lugar fresco. Además, habrá que espaciar los riegos, pues la planta demandará menos agua.
- Puedes retirar las hojas amarillas o marchitas. La yuca también puede podarse, recomendablemente durante los meses de invierno.
- En primavera y verano agradacerá abonos específicos para plantas verdes, una vez al mes.

Me ha parecido un artículo muy interesante acerca de la yuca. Esta planta se puede poner en todo tipo de macetas de barro personalizadas y es perfecta para decorar tanto el interior como el exterior de la casa.