Los últimos atisbos de verano empiezan hacerse evidentes. Cada vez los días son más cortos y el calor sofocante va dejando paso a un frescor otoñal, premonitorio del invierno que vendrá. Recuperar las plantas que han sufrido durante la época estival y preparar el jardín y la terraza de cara al otoño son las dos tareas principales de este mes bisagra, que abre paso a otra estación deslumbrante.
TAREAS
- ABONAR
- PLANTAR
Escoge las flores de temporada que darán color a tus macetas y arriates. Tambíen es el momento ideal para plantar arbustos perennes (adelfas, olivos,…) y coníferas en contenedor, ya sea en solitario o en setos; excava los hoyos y deja que permanezcan abiertos unos 15 días antes de plantar.
- PREPARAR LOS PARTERRES
Antes de llevar tus plantas de temporada a los arriates del jardín y los tiestos, o sembrar o plantar en el huerto, prepara la tierra limpiándola de malas hierbas y plantas ornamentales u hortalizas agotadas; desmenuza los terrones, remuévela y revuelve el sustrato con abono orgánico en un abonado de fondo.
BONUS
Plantas estrella del mes:
- Sedum spectabile: Planta suculenta vivaz de crecimiento muy rápido que puede alcanzar los 45 cm de altura. Esta planta desarrolla unas flores rosas muy bonitas desde mediados de verano hasta principios de otoño.

- Podranea Ricasoliana: Trepadora de tallo leñoso y crecimiento rápido y vigoroso. Flores en forma de campana que aparecen en verano y otoño.

- Pennisetum villosum: Gramínea de origen Africano con crecimiento en forma de mata. De tallos largos y estrechos de color verde culminados en flores de color blanco que florecen desde el verano hasta el otoño.
