SEPTIEMBRE

Los últimos atisbos de verano empiezan hacerse evidentes. Cada vez los días son más cortos y el calor sofocante va dejando paso a un frescor otoñal,  premonitorio del invierno que vendrá. Recuperar las plantas que han sufrido durante la época estival y preparar el jardín y la terraza de cara al otoño son las dos tareas principales de este mes bisagra, que abre paso a otra estación deslumbrante.

TAREAS

  • ABONAR
Extenuados por el verano, el jardín en general, los setos, el césped, las plantas de la terraza y el huerto necesitan abono orgánico que les aporte nuevos nutrientes para afrontar la próxima estación.
  • PLANTAR

Escoge las flores de temporada que darán color a tus macetas y arriates. Tambíen es el momento ideal para plantar arbustos perennes (adelfas, olivos,…) y coníferas en contenedor, ya sea en solitario o en setos; excava los hoyos y deja que permanezcan abiertos unos 15 días antes de plantar.

  • PREPARAR LOS PARTERRES

Antes de llevar tus plantas de temporada a los arriates del jardín y los tiestos, o sembrar o plantar en el huerto, prepara la tierra limpiándola de malas hierbas y plantas ornamentales u hortalizas agotadas; desmenuza los terrones, remuévela y revuelve el sustrato con abono orgánico en un abonado de fondo.

BONUS

Plantas estrella del mes:

  • Sedum spectabile: Planta suculenta vivaz de crecimiento muy rápido que puede alcanzar los 45 cm de altura. Esta planta desarrolla unas flores rosas muy bonitas desde mediados de verano hasta principios de otoño.
sedum spectabile
Sedum Spectabile en flor
  • Podranea Ricasoliana: Trepadora de tallo leñoso y crecimiento rápido y vigoroso. Flores en forma de campana que aparecen en verano y otoño.
Podranea-ricasoliana
Podranea Ricasoliana en flor
  • Pennisetum villosum: Gramínea de origen Africano con crecimiento en forma de mata. De tallos largos y estrechos de color verde culminados en flores de color blanco que florecen desde el verano hasta el otoño.
pennisetum-villosum
Pennisetum Villosum en flor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s