Croton, la planta del mes de Octubre

El crotón es sin duda una de lasplanta que mejor recrea el ambiente otoñal en casa. El más popular es el multicolor, aunque también hay variedades que tienen solo colores verdes y amarillos.

Croton en cubremaceta

Pueden encontrarse variedades de hojas grandes o pequeñas. También existen de hojas estrechas y rizadas. Se trata de una planta que vive bien en interiores iluminados o en exteriores con semisombra, sin un sol directo.

Croton hoja verde

Origen

El crotón es natural del sudeste asiático y es utilizado como un seto en muchos países. En estas países se hace muy alto y crece como un arbusto leñoso. Como planta de interior lo habitual es encontrar ejemplares desde tamaño medio a tamaño XL. Su nombre proviene de la palabra griega “Kroton”, que significa garrapata y se refiere a la semilla de la planta, que es similar a este parásito. El crotón pertenece a la familia Euphorbiaceae, que incluye otras plantas de interior populares tales como la poinsettia o la corona de cristo.

Cuidados básicos

●El crotón prefiere los espacios luminosos, aunque hay que aclimatarla a su sitio primero para prevenir quemaduras en las hojas.

●Nunca permitas que el sustrato se seque del todo,y trata de regarlo siempre con agua tibia.

●Al crotón le gusta que lo pulvericen con agua, especialmente durante los meses de verano.

●Puedes retirar las hojas amarillas o marchitas.

●Si la planta se hace demasiado alta o menos atractiva, puedes podarla. Es mejor hacerlo durante el invierno cuando hay menos luz.

●Abónala una vez al mes.

●Sitúala en una habitación fresca, al menos a 15ºC, durante los meses de invierno. De esta manera le permitirás hibernar.

●Durante los meses de verano puedes sacarla al balcón o al patio, siempre que la temperatura no descienda por debajo de los 15 ºC y no tenga sol directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s