Planta del mes de Septiembre

Ficus de hoja grande

El ficus se le conoce por ser un muy resistente árbol de interior con muchas pequeñas hojas, pero también existen con hojas grandes que le dan a la planta una silueta completamente diferente. Este gigante verde también es perfecto para ambientar distintos espacios del hogar.

Esta planta de interior mejora el aire del hogar convirtiendo el CO2 en oxígeno. Sus grandes hojas también absorben partículas nocivas del aire y las almacenan en sus raíces, donde se rompen y expulsan. Además, las hojas verdes mejoran la humedad de la casa evaporandola muy gradualmente. Esto convierte a estos ficus en la planta ideal para celebrar el comienzo de la temporada otoñal.

Ficus Lyrata, Ficus Alii y Ficus Elástica

Elige el tuyo

El​ Ficus lyrata​ está disponible como arbusto de interior y como árbol estándar y cuenta con brillantes hojas que parecen un violín. Los grandes y cautivadores nervios le dan a sus hojas una textura particularmente llamativa.

El​ Ficus elástica ​cuenta con suaves hojas verde oscuro con finos nervios marcados como plumas que pueden alcanzar una longitud de hasta 25 cm. Crece hacia arriba y por lo tanto no ocupa mucho espacio a pesar de sus grandes hojas.

El​ Ficus binnendijkii​ ‘Alii’ y el ‘​Amstel King’​ cuentan con hojas que son largas, pero no anchas, aunque cuelgan de forma muy decorativa.

El ​Ficus Cyathistipula ​tiene hojas brillantes color verde oscuro, puede producir siconos(frutos) desde temprana edad y está fuertemente ramificado de forma que las ramas crecen a lo largo del poste hacia arriba de forma atractiva,

Cuidados básicos

• Los ficus toleran bien tanto lugares luminosos como en semisombra, pero no el sol directo durante todo el día.

• Lo mejor es no moverlos frecuentemente. Para acostumbrarse a un nuevo espacio gastará mucha energía.

• Si la planta corre el riesgo de crecer torcida, gírala un cuarto de reloj cada día.

• El sustrato debe de estar ligeramente húmedo todo el rato, aunque los ficus de hoja larga pueden lidiar con menos agua durante el invierno.

• Abónalo cada tres semanas.

• Una rápida ducha en el exterior, por ejemplo durante una tormenta de verano, realzará tanto la planta como sus hojas.

• Cambia la planta a una maceta más grande y renueva el sustrato una vez al año paramantener el ficus de hoja larga en excelentes condiciones y para mantener su crecimiento.

Variedad de hojas de Ficus
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s