Abril

Estamos en el mes de mayor explosión de color de la primavera, por eso es necesario no descuidarse para que nuestras plantas luzcan en su mayor esplendor. Abonar, regar, prevenir las plagas,… son las tareas principales de este mes.

Campo de flores variadas

TAREAS

  • PLANTAR: Abril es un mes óptimo para plantar de todo: coníferas en contenedor, setos y una enorme variedad de vivaces y anuales de primavera verano: geranios, gitanillas, petunias, alegrías… ¡Llena de color tus macetas!
  • SEMBRAR: Ahora es el mejor momento para la siembra directa de semillas de anuales en el jardín, y de hortalizas y hierbas aromáticas en el huerto.
  • ABONAR: Antes de plantar, aplica abono orgánico en parterres y arriates, jardineras y tiestos. En abril y mayo aporta mantillo al césped. Cada 15 días dales fertilizante diluido en el agua de riego a tus plantas de interior.
  • VIGILAR LAS PLAGAS: ¡Están más activas que nunca, contrólalas!

PLANTAS DEL MES

Clivia
Clematis
Thulbalghia violacea
Calibrachoa

EXTRA

  • AROMÁTICAS EN FLOR: Lavandas, cantuesos, tomillos, romeros, salvias… están llenos de flores fragantes. Cuida el drenaje y riégalos moderadamente.
  • TRASPLANTA LOS CACTUS: La primavera y el verano son buena época para cambiar de tiesto los cactus que lo requieran. Busca un tiesto solo unos centímetros mayor.
  • PLANTAS DE INTERIOR: Renuévales la tierra retirando los primeros cinco centímetros y aportando sustrato nuevo, o cambiándolas a un tiesto un poco más grande.
  • HUERTO: Siembra directamente en el terreno calabacín, acelga, espinaca, calabaza, remolacha, rúcula y zanahorias. Repica los plantones de tomates.
Campo de amapolas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s