Anthurium: Una planta con mucho corazón

Existen una gran variedad de anthurium; desde el más conocido rojo intenso pasando por blancos, amarillos, rosas y hasta bicolores. Esta planta tropical es una de la más decorativas y resistentes que podemos tener en el interior de nuestras casas.

Anthurium Black Love

Loa anturios son plantas resistentes debido a la gran fortaleza de sus hojas y raices. Manteniendoles unas condiciones adecuadas, pueden lucir con flores brillantes durante meses y vivir durante largo tiempo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no cometer una serie de errores bastante frecuentes:

  • Un ambiente frío o con cambios bruscos de temperatura: Al ser plantas tropicales necesitan un ambiente más cálido y sin grandes variaciones de temperatura. La temperatura ideal es entre 18º y 28º, nunca menos de 15º ni más de 35º. Con el frío la planta se estropea y empieza a decaer (las hojas amarillean).
  • Luz débil o sol directo: Debe estar ubicada en una zona muy luminosa. Si el ambiente es muy sombrío la planta dejará de florecer y perderá fuerza.
  • Sequedad ambiental: Esta planta necesita humedad, entre el 60% y el 80%, de manera que necesita pulverizaciones a diario. Debido a esto, hay que tener cuidado con la calecfacción durante el invierno, ya que seca mucho el ambiente.
  • Regarlos en exceso: Es importante y vital para esta planta evitar los excesos de riego. Un sustrato excesivamente mojado provoca pudriciones en sus raíces, por lo que antes de regar es necesario comprobar que no existe humedad en el sustrato. Recomendamos dejar secar completamente el sustrato entre riegos.
  • Regarlos de menos: Es importante durante la época más calurosa evitar que se sequen del todo. De ocurrir esto y comprobar que la planta no presenta un aspecto optimo, será necesario dejar la planta en un cubo con agua( con 3 o 4 dedos de agua será suficiente) para que las raíces se rehidraten.
  • Abonarlos en exceso: Un exceso de nutrientes puede provocar efectos adversos en la planta. Quemaduras en las hojas o vulnerabilidad ante plagas como las cochinillas, son algunos de los efectos más notables. el abono debe aplicarse cada 3 semanas diluido en agua y debe ser o bien específico de plantas verdes o uno orgánico, como por ejemplo guano.
  • Abrillantar las hojas: No es necesario aplicar abrillantador en las hojas verdes de nuestro anturio. Como alternativa para mantener un aspecto brillante de sus hojas, puedes utilizar un paño suave humedecido con agaua y una pizca de jabón fosfórico.
  • No cambiarlos de maceta: Es altamente recomendable cambiarles la maceta y renovar el sustrato (una específico para plantas de interior) cada 2 o 3 años. Todo eso favorece al sistema radicular, que disfrutan de una tierra aireada y rica en nutrientes.

Deja un comentario