Mayo

Todo está verde y florido, el tiempo acompaña y es una delicia sentarse en la terraza o el jardín. Las tareas no cesan pero el premio está a la vista. Durante este mes aún es posible plantar, transplantar y cambiar de tiesto las plantas que lo precisen. El riego no se puede descuidar en gran parte de España, ni tampoco el control de plagas y hongos.

A continuacion vamos a dejaros una lista de tareas que llevar a cabo durante este mes que os van a resultar muy útiles para que vuestras plantas luzcan esplendorosas:

1 – Regar: En mayo ya no les puede faltar agua a las plantas, en especial las que viven en tiestos y contenedores. Ajusta el riego automático a las necesidades de cada grupo y zona. Si riegas a mano, comprueba primero la humedad del sustrato y adecúa la cantidad a la demanda de cada especie en particular.

2 – Abonar: Las anuales, bianuales y vivaces no mediterráneas precisarán recibir abono para plantas de flor dos o tres veces a lo largo de la primavera para florecer de forma prolongada y abundante. Las que se acaban de plantar deben empezar a abonarse a los 15 días.

3 – Controlar las plagas y enfermedades: Están muy activas y pueden causar daño con facilidad. Revisa las plantas con constancia y no bajes la guardia.

Petunias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s