En agosto, las plantas están sometidas al estrés del calor extremo y la sequedad. La introducción de especies resistentes a estas condiciones, tales como suculentas (euphorbia, aloe vera) o palmáceas (cocotero, roystonea), hacen que podamos seguir disfrutando de un espacio verde pero a la vez dando sostenibilidad, ya que los riegos son menos necesarios.

TAREAS
- VIGILAR EL RIEGO. Sigue siendo una tarea prioritaria, especialmente para las plantas que se cultivan en macetas o jardineras. ¡No te descuides!
- CONTROLAR PLAGAS Y HONGOS. No puedes bajar la guardia. Los plaguicidas sistémicos y fungicidas de amplio espectro te facilitarán la tarea. Busca los que no hagan daño a la fauna útil, como abejas y mariposas.
- ELIMINAR LOS HIERBAJOS. Debe ser una tarea constante.
- SUSPENDER EL ABONADO. En las semanas más calientes del año no conviene aportarles fertilizante a las plantas, incluidas las de interior y huerto.
PLANTA DEL MES



EXTRA
- LEÑOSAS: Poda las ramas secas y débiles. Si quieres rosas en otoño, poda fuerte los rosales ahora. Repasa los setos de coníferas a partir del 15 del mes.
- PLANTAS DE FLOR: Previene el golpe de calor asegurándoles el agua necesaria. Suspende el abonado hasta septiembre. Elimina las flores marchitas.
- PLANTAS DE INTERIOR: No las abones durante este mes. Si sales de vacaciones llévalas a un lugar luminoso pero sin sol directo y asegúrales su provisión de agua.
- HUERTO: Evita que tus hortalizas sufran un golpe de calor asegurándoles el riego. Prográmalo a primera hora de la mañana y final de la tarde. Ya puedes iniciar las siembras de otoño.

