Octubre

La llegada de octubre deja colores de fuego intenso en el paisaje. Tanto el jardín como el huerto reclaman ciertas tareas para preparar las superficies para el invierno y la primavera.

Jardin en otoño

TAREAS:

  • Plantar, trasplantar, cambiar de maceta: Este mes es idóneo para plantar árboles y arbustos perennes (adelfas, laureles, olivos, madroños,…)coniferas con cepellón y especies caducifolias en contenedor. Es importante comprobar el drenaje en la zona donde vamos a plantar nuestros árboles o arbustos. Si ves que algunos de tus ejemplares necesitan un cambio de maceta, hazlo ahora..
  • Podar: Si no has podido realizar esta tarea en septiembre, aprovecha ahora y recorta los setos de coníferas y plantas perennes. Elimina también las ramas secas, las que se vean desviadas o las más estropeadas. No podrás volver a podar hasta la primavera.
  • Abonar y acolchar: Despues de podar, echa abono orgánico en los pies de arbustos, trepadoras y árboles para crear un acolchado y riega ligeramente. Puedes aplicar fertilizante con alto contenido en potasio en el césped y plantas de flor . Si en seiembre no pudiste, aplica un abonado de fondo para el huerto.

BONUS:

  • Espacia el riego en tus plantas de interior, dejando que entre riegos se seque el sustrato. Puedes pulverizar sus hojas periodicamente( sin abusar) para conservar la humedad ambiental de la planta.
  • Planta bulbos de tulipanes, narcisos, crocus, jacintos… y verás como florecen en primavera. El sustrato debe tener un buen drenaje y no pegarse en exceso a la “patata”. Manten el sustrato húmedo pero sin encharcamiento.
  • ¡¡Mucho cuidado con el hongo oidio!! El ambiente húmedo del otoño hacen que este hongo prolifere en nuestras plantas, por lo que habrá que ser más cuidadosos con el riego.
  • En el huerto es momento de la siembra de acelgas, espinacas, guisantes, chirivías, zanahorias, rúcula,… Toda una gran variedad que nos abastecerá durante el inivierno. Consulta nuestra publicación Otoño, ¿qué siembro y planto?
Tulipanes de colores variados y llamativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s