MAYO

Es tiempo de desempolvar los muebles del jardín y la terraza y disfrutar del buen tiempo y de la gran exhibición de las flores de mayo. Así, los trabajos, que no cesan, serán mucho más satisfactorios.

TAREAS DEL MES

1- REGAR: El riego automático debe funcionar ya a pleno rendimiento. Las plantas notan el aumento de las temperaturas y necesitán su cantidad de agua, especialmente las que viven en macetas: arces, rododendros, madroños, citrus, jazmines, rosales… y, por supuesto, los bonsáis. Si las riegas manualmente hazlo entre 3 y 4 veces por semana.

2- ABONAR: Las plantas anuales, bianuales y vivaces, necesitan abono completo dos o tres veces durante la primavera. Las plantas que viven en macetas pierden con mucha facilidad los nutrientes, de modo que hay que suministrárselos cada 20 días. Los que se acaban de plantar deben de abonarse pasados 15 días.

3- CONTROLAR LAS PLAGAS: Es una tarea esencial, ya que están en plena actividad y pueden causar daño más facilmente.

4- PLANTAR, TRASPLANTAR, CAMBIAR DE MACETA: Todavía se pueden realizar estas operaciones con árboles, arbustos, setos, trepadoras y plantas de interior. Rodondendros y azaleas se plantan y trasplantan cuando están en flor. Las palmeras de interior se pueden transplantar ahora o en Junio incluso.

Rosal mini de valla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s